Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipsnack on the creation of free verse poems to encourage intercultural freewriting

Grace Katamari Pacheco Chalen

  • español

    El artículo está enfocado en fomentar la escritura autónoma intercultural de poemas con versos libres a través de Flipsnack. La problemática radica en el déficit de creaciones literarias modernas del siglo XXI donde se utilicen palabras tradicionales de acuerdo con el dialecto de su región. Por lo cual, se escogió una población de 27 estudiantes de una Institución Educativa en la Provincia Avellaneda en Argentina y en la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón Chone en la provincia de Manabí, Ecuador. Para aquello se determinaron variables, la investigación tiene enfoque cualitativo, con método descriptivo. A través de instrumentos como fichas de observación y rúbricas de evaluación de actividades prácticas, se logró evidenciar las dificultades que tenían los estudiantes y durante el proceso de producción poética se determinaron los beneficios al utilizar la plataforma Flipsnack y demás elementos como figuras literarias que ayudaron a los estudiantes a crear ideas, motivando la escritura más fácil.

  • English

    The article is focused on fostering intercultural freelance writing of free verse poems through Flipsnack. The problem lies in the deficit of modern literary creations of the XXI century where traditional words are used according to the dialect of their region. Therefore, a population of 27 students from an Educational Institution in the Avellaneda Province in Argentina and in the Eloy Alfaro Educational Unit of the Chone canton in the province of Manabí, Ecuador, was chosen. For this purpose, variables were determined, the research has a qualitative approach, with a descriptive method. Through instruments such as observation cards and evaluation rubrics of practical activities, it was possible to show the difficulties that the students had and during the process of poetic production, the benefits of using the Flipsnack platform and other elements such as literary figures that helped the students to create ideas, motivating easier writing were determined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus