J. Felipe, Pedro A. Toledo, Leopoldo Acosta Sánchez, Marta Sigut Saavedra, Jonay Tomás Toledo Carrillo, Santiago Torres, Juan Albino Méndez Pérez, Graciliano Nicolás Marichal Plasencia
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos tras la aplicación de una serie de técnicas de procesado de imágenes para el guiado de vehículos eléctricos en un entorno de carreteras no estructuradas, que carecen de cualquier tipo de señalización horizontal. Este entorno se encuentra en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) donde se está llevando a cabo un proyecto que lleva por nombre “25 Viviendas Bioclimáticas”.
El vehículo eléctrico circulará por el exterior del Instituto sometido, por ello, a condiciones de iluminación no controladas. Además, el trayecto que debe seguir presenta continuas subidas, bajadas y curvas. Nuestro objetivo es llevar a cabo el guiado del vehículo empleando un sistema de visión compuesto por una cabeza binocular con dos grados de libertad. Para facilitar dicho guiado, las cámaras se orientan en cada momento en función de la situación del vehículo y la carretera, de manera que se tenga un campo de visión óptimo de la vía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados