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Mapping of quality standards of health services in a Facility Management System for Colombian hospitals

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 8, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 4-4
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mapeo de estándares de calidad de servicios de salud en un Sistema de Facility Management para hospitales colombianos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estándares de calidad del servicio de salud para las instituciones de salud colombianas conllevan obligaciones que deben estar alineadas a los diversos sistemas de gestión, incluso para las actividades de soporte del ámbito hospitalario. Los autores de este trabajo reconocieron la necesidad de determinar el impacto de los estándares de calidad de los servicios de salud en los diferentes criterios de los ciclos de mejora continua de un Sistema de Facility Management. En este trabajo se realizó un análisis documental y un tratamiento de información de credenciales nacionales e internacionales, que promueven la garantía de la calidad de los servicios de salud, relacionado con los criterios de la estructura de alto nivel en un Sistema de Facility Management basado en el estándar ISO 41001. Los hallazgos de esta investigación han evidenciado la compatibilidad y el impacto de los grupos de estándares de la convergencia regulatoria en los diferentes ciclos de mejora continua (operativo, táctico, estratégico y transformacional) en un Sistema de Facility Management para las instituciones de salud colombianas. Los autores de este trabajo deducen que la correspondencia regulatoria en un Sistema de Facility Management puede impulsar a los servicios de Facility Management a alcanzar una mejora continua de la infraestructura hospitalaria que garantice la calidad de los servicios de salud y la integración con otros sistemas de gestión.

    • English

      The health service quality standards for Colombian health institutions entail obligations that must be aligned with the various management systems, including for support activities in the hospital environment. The authors of this work recognized the need to determine the impact of the quality standards of health services in the different phases of the continuous improvement cycles of a Facility Management System. In this work, it was carried out a documentary analysis and information treatment of national and international accreditations related to the stages of the high-level structure in a Facility Management System based on the ISO 41001 standard. The findings of this research have evidenced the compatibility and impact of the groups of standards of regulatory convergence in the different cycles of continuous improvement (operational, tactical, strategic, and transformational) in a Facility Management System for Colombian health institutions. Therefore, the authors of this work deduce that the regulatory correspondence in a Facility Management System can drive facility management services to achieve continuous improvement of the hospital infrastructure that guarantees the quality of health services and integration with other management systems.


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