Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eficiencia de los proyectos en química sobre el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria

Zaida Pumacayo Sánchez, Graciela Untiveros Bermúdez

  • español

    It was implemented an almost experimental intervention program, which consisted in a post evaluation with control group, which was realized with a sample of 160 students, to verify the effects of student projects in the learning of chemistry, according to the current curricular programme for coherent projects in the chemistry course, which is contextualized in the local reality. The efficiency of chemistry projects was proved through highly significant results (p< 0,001), which were achieved by means of the academic performance , learning of scientific abilities and scientific attitudes of the experimental group in comparison with the control group . With regard to the cognitive learning was not a significant increment in the experimental group (p < 0,05).

  • español

    Se implementó un programa de intervención de tipo cuasi experimental de post evaluación con grupo de control, en una muestra de 160 alumnos para verificar el efecto de los proyectos de los estudiantes en el aprendizaje de la química, de acuerdo con el diseño curricular vigente contextualizado en la realidad local . La eficiencia de los proyectos de química muestran que los resultados son altamente significativos (p<0,001) logrados en rendimiento académico, aprendizaje de habilidades y actitudes científicas en el grupo experimental en relación al grupo de control. En el aprendizaje cognitivo hay un incremento no significativo en el grupo experimental (p<0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus