Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionando la urbanormatividad: conocimientos, aprendizajes y vindicación del ambiente rural en Leona, o la fiera vida

    1. [1] University of Arkansas
  • Localización: Diablotexto Digital, ISSN-e 2530-2337, Nº. 15, 2024 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas femeninas de formación: género y discursos en los márgenes), págs. 105-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenging Urbanormativity: Knowledge, Apprenticeships, and Vindication of the Rural Environment in Leona, o la fiera vida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo compartiremos un análisis de cómo se vindica el campo en Leona, o la fiera vida (2013) de la escritora dominicana Ángela Hernández mediante el aprendizaje que la protagonista obtiene en el entorno rural en el que transcurre la mayoría de la trama. Se hará hincapié en cómo la formación de la Bildungsheldin —aunque no idealiza ni presenta visiones sensibleras sobre la vida campestre— pone en tela de juicio las perspectivas urbanormativas que ven lo rural como inculto e incivilizado.

    • English

      In this article we analyze how the countryside is vindicated in Ángela Hernández’s Leona, o la fiera vida (2013) through the protagonist’s apprenticeship in the rural environment. Emphasis will be placed on how the Bildungsheldin’s formation —although it does not idealize or present clichés about life in the countryside— challenges urbanormative perspectives that see rural subjects and spaces as uncultured and uncivilized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno