Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio Cultural y Redes Sociales: análisis de la presencia en la plataforma X de los bienes de interés cultural en el Camino Francés de Castilla y León

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2024, ISBN 978-84-18465-83-3, págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la representación y valoración de los Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León mediante el estudio de datos extraídos de X (anteriormente conocido como Twitter). Empleando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y análisis de sentimientos, se evalúa la percepción pública reflejada en esta red social, revelando una predominancia de respuestas emocionales positivas. Esta perspectiva digital demuestra la utilidad de X como herramienta para la gestión y promoción del Patrimonio Cultural, proporcionando una visión detallada y actualizada del impacto social y psicológico de los BIC en la era moderna a través de la huella digital en redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno