Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación: pensar la práctica como forma de habilitar y habitar futuro-s posibles

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata-Facultad de Humanidades-CIMED
  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Vol. 10, Nº. 14, 2023, págs. 168-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Professorship in Educational Sciences:: thinking about practice as a way of enabling and inhabiting possible futures-s
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reapertura de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación en nuestra Universidad durante el 2019 constituyó un acto de reparación y recuperación de nuestra historia memoria. El cierre de la carrera en 1976 constituyó un acto de violencia institucional con el objetivo de acallar las voces que se interesaban por la justicia social, la autonomía cívica y la pluralidad de pensamiento.  Sin embargo esto no imposibilitó que la comunidad académica siguiera formándose e investigando en el campo de la Educación consolidando lazos y redes con otras instituciones, locales, regionales y nacionales. De esta manera  y con la idea de consolidar el campo en todas sus vertientes es que con igual entusiasmo durante el 2022 la Facultad de Humanidades abre por primera vez la carrera del  Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación Resolución 1549/11, carrera que recoge la historia, que nos permite ver el camino recorrido, a la vez que nos posiciona en este presente y que centra su preocupación en la  formación, la investigación y  especialmente en la práctica docente para trazar nuevas cartografías en la investigación y formación de Profesores Universitarios en Ciencias de la Educación.

    • English

      The reopening of the Bachelor's Degree in Education Sciences at our University during 2019 constituted an act of reparation and recovery of our history and memory. The closure of the career in 1976 constituted an act of institutional violence with the aim of silencing the voices that were interested in social justice, civic autonomy and plurality of thought. However, this did not prevent the academic community to continue training and researching in the field of Education, consolidating ties and networks with other local, regional and national institutions.

      In this way and with the idea of consolidating the field in all its aspects, it is with equal enthusiasm that during 2022 the Faculty of Humanities opens for the first time the career of University Professor in Education Sciences Resolution 1549/11, a career that collects the history, which allows us to see the road traveled, while positioning us in this present and that focuses its concern on training, research and especially in teaching practice to draw new cartographies in research and training of University Professors in Education Sciences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno