Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conociendo mejor las formas de aprendizaje de los futuros docentes de secundaria: Autorregulación del aprendizaje, motivación y metas

Núria Voltas Moreso, Jorge Manuel Dueñas Rada

  • español

    Se evalúo el proceso deautorregulación del aprendizaje, motivación y metas académicas de 120 futuros docentes de secundaria. Así, se estudiaron diferencias de género, edad, según especialidad y rendimiento académico. Se observaron diferencias en función de la edad, de la especialidad y del nivel de rendimiento académico, pero no de género. Conocer las características de aprendizaje de esta muestra puede contribuir a mejorar su formación, autoconocimiento, habilidades y formas de aprendizaje.

  • English

    Process of self-regulation of learning, motivation,and academic goals of 120 prospectivesecondary teachers were evaluated. Thus, differences in gender, age, specialty and academic performance were studied. Differences were observed according to age, specialty and academic performance level, but not according to gender. Knowing the learning characteristics of this sample may contribute to improving their training, self-knowledge, skills and ways of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus