Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enric Crous-Vidal: en la búsqueda de una tipografía latina

  • Autores: Andreu Balius
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 24, 2024, págs. 239-247
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enric Crous-Vidal: in the search for a latin typography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enric Crous-Vidal, destacado diseñador en el París de los años 50, fue influyente por su enfoque en una tipografía que representara la “latinidad” en contraste con la modernidad centroeuropea. Su participación en el movimiento Grafía Latina lo convirtió en uno de sus principales exponentes. Sus primeras tipografías responden más a finalidades estéticas que a preocupaciones puramente racionales, aunque sus últimos trabajos se orientaron hacia la funcionalidad. Crous-Vidal buscaba la calidad de la letra romana y el legado de la tradición latina, mientras lidiaba con la creciente internacionalización de las tipografías sin remates. Este ensayo contextualiza su trabajo y muestra cómo reflejó el cambio de tendencia en la Europa de los años 50.

    • English

      Enric Crous-Vidal, a prominent designer in 1950s Paris, was influential for his focus on typography that represented the Latinity spirit in contrast to Central European modernity. His involvement in the “Grafía Latina” movement made him one of its main proponents. His early typefaces were more driven by aesthetic purposes than purely rational concerns, although his later works leaned towards functionality. Crous-Vidal sought the quality of Roman lettering and the legacy of Latin tradition while grappling with the growing internationalization of sans-serif typefaces. This essay contextualizes his work and demonstrates how it reflected the shifting trends in 1950s Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno