Juan Ramón Martín San Román, Fernando Galindo Rubio, Fernando Suárez Carballo
El estudio busca analizar la capacidad del diseño gráfico para mejorar la actitud inicial de los estudiantes hacia lectura de artículos científicos. La investigación emplea como variable dependiente la configuración visual de estos textos, a partir de diferentes categorías visuales (personalidad tipográfica, legibilidad, contraste y composición) que se utilizan para diseñar ad hoc cinco pares de reactivos y, como variable independiente, la preferencia. Con una metodología basada en un panel de expertos y una encuesta cuantitativa, las conclusiones revelan un importante vínculo entre la calidad del diseño gráfico de los artículos y la aceptación de los usuarios.
The study seeks to analyse the capacity of graphic design to improve students' initial attitude to reading scientific articles. The research uses as the dependent variable the visual configuration of these texts, based on various visual categories (typographic personality, legibility, contrast and composition) that are used to design ad hoc five pairs of items and, as an independent variable, the preference. Using a methodology based on a panel of experts and a quantitative survey, the conclusions reveal an important link between the quality of graphic design of the articles and the user acceptance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados