Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ODS 4 y Universidad: prospectivas para el desarrollo social en América Latina.

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación y el desarrollo social en el marco de las nuevas tecnologías y el impacto digital), págs. 32-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • SDG 4 and university: perspectives of social development in Latin America.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, sobre todo en América Latina y el Caribe, significando, de acuerdo a las interpretaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, un referente para el progreso material de los pueblos. Como parte de los objetivos para alcanzar el Desarrollo Sostenible, el ODS 4 insta a brindar acceso a la educación de calidad a todos los individuos, lo que no puede ser alcanzado sin una educación superior que haga frente a las urgencias sociales, lo que significa trabajar en pro del bienestar social y de la democratización de la educación, implementando medidas certeras para que la sustentabilidad y una visión ecológica e incluyente de la educación se haga presente en los escenarios académicos, como programas formales e informales de educación permanente. Como tal, se sostiene que el logro del Desarrollo Sostenible implica una tarea conjunta, donde la universidad tiene la tarea de conectar el avance de la ciencia con los sectores vulnerables, garantizando así el crecimiento sostenido y la protección planetaria.

    • English

      Higher education has had accelerated growth in recent times, especially in Latin America and the Caribbean, meaning, according to the interpretations of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, a reference for the material progress of the people. As part of the objectives to achieve Sustainable Development, SDG 4 calls for providing access to quality education to all individuals, which cannot be achieved without higher education that addresses social emergencies, which means working in favor of social well-being and the democratization of education, implementing accurate measures so that sustainability and an ecological and inclusive vision of education are present in academic settings, such as formal and informal continuing education programs. As such, it is maintained that the achievement of Sustainable Development implies a joint task, where the university has the task of connecting the advancement of science with vulnerable sectors, thus guaranteeing sustained growth and planetary protection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno