Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura optativa sexualidad, modalidad virtual en la Escuela Latinoamericana de Medicina

    1. [1] Escuela Latinoamericana de Medicina (Cuba)
    2. [2] Universidad de Ciencias Informáticas (Cuba)
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 18, Nº. 1, 2023, págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      con la implementaciónde la asignatura optativa Sexualidad en la modalidad virtual, comparados con los alcanzados enla modalidad presencial que se imparte de forma tradicional. Objetivo: Realizar una valoración de los resultados obtenidos en asignatura optativa Sexualidad impartidade forma virtual en la Escuela Latinoamericana de Medicina, comparando sus resultados con la modalidad presencial. Materiales y métodos: Utilizando métodos de investigación científica, como la entrevista, la observación participante y el análisis documental,se realizó un estudio comparativo con estudiantes de segundo año de la Escuela Latinoamericana de Medicina de los cursos 2019 – 2020 y 2020 – 2021 matriculados en la asignatura impartida en ambas modalidades. Resultados: Se pudo determinar que el conocimiento de partida para ambas modalidades era similar.La información obtenida al final del estudio muestra que los resultados de los estudiantes que recibieron la asignatura en modalidad virtual fueron buenosen aspectos tales como: el dominio de la temática, el trabajo en equipo, la comunicación, las habilidades con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la promoción y la calidad. Lo anterior fue comprobado mediante la interacción directa, las evaluaciones frecuentes y el examen final. Conclusiones: En conclusión podemos afirmar que se obtuvieron resultados de interés en la asignatura impartida en modalidad virtual que ratificanlas posibilidades que ofrecen lastecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

    • English

      Introduction: the article presents the results obtained with the implementation of the optional subject Sexuality in the virtual modality, compared with those obtained in the face-to-face modality that is taught in a traditional way. Objective: To carry out an assessment of the results obtained in the optional subject Sexuality taught virtually at the Latin American School of Medicine, comparing its results with the face-to-face modality. Materials and methods: Using scientific research methods, such as the interview, participant observation and documentary analysis, a comparative study was carried out with second-year students of the Latin American School of Medicine of the courses 2019 - 2020 and 2020 - 2021 enrolled in the subject taught in both modalities. Results: It was possible to determine that the initial knowledge for both modalities was similar. The information obtained at the end of the study shows that the results of the students who received the subject in virtual mode were good in aspects such as: mastery of the subject, teamwork, communication, skills with Information Technology and Communication (ICT) promotion and quality. This was verified through direct interaction, frequent evaluations, and the final exam. Conclusions: In conclusion, we can affirm that results of interest were obtained in the subject taught in virtual mode that ratify the possibilities offered by information and communication technologies in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno