Objetivos: Describir el Curso Optativo semipresencial “Inteligencia Emocional y Salud” con apoyo de la plataforma Moodle. Material y Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, durante el mes de febrero de 2020, en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Previo el consentimiento informado. Se aplicó una encuesta de satisfacción en línea a los 20 estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina matriculados en el curso optativo. Los datos fueron procesados y expresados en porcientos. Resultados: Se identificó necesidades de aprendizaje sobre los componentes interpersonales de la inteligencia emocional, satisfacción con la experiencia de formación, una mayor preferencia por las actividades interactivas y el uso de los recursos educativos digitales y se sugiere incluir mayor cantidad de clases talleres. Todos los estudiantes aprobaron el curso con resultados satisfactorios. Conclusiones: El diseño instruccional y la estrategia tutorial del Curso Optativo “Inteligencia Emocional y Salud” favoreció el desarrollo del aprendizaje, obteniéndose resultados satisfactorios en la experiencia de formación. El curso optativo semipresencial descrito permitió contribuir a la preparación en Inteligencia emocional de estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, en la ELAM.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados