Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia del Ejército de la República de Angola

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Cuba

    2. [2] Dirección de Enseñanza de las Fuerzas Armadas de la República de Angola (Angola)
    3. [3] Facultad de Ciencias Médicas "Manuel Fajardo" (Cuba)
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 18, Nº. 1, 2023, págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El presente artículo está dirigido a valorar los fundamentos pedagógicos del proceso de desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola.

      Desarrollo: Desde la teoría de la educación avanzada que reconoce como objeto de estudio el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales de todos los sectores, se reconoce que es espacio teórico necesario a establecer los fundamentos del desempeño profesional de los cadetes, directivos y trabajadores de los centros de estudios militares.

      El desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola se contextualiza en dos componentes: el metacognitivo y el afectivo-motivacional, con los que se agrupan los modos de actuación de estos sujetos en las diferentes áreas de trabajo y estudios del centro.

      Conclusiones: Al identificar los fundamentos pedagógicos en general y en particular de la teoría de la educación avanzada acerca del desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola, y su estructuración en la práctica de la educación militar angolana, estamos sustentando su mejoramiento, dentro de los que se identifica la educación en salud de los cadetes, directivos y trabajadores.

    • English

      Objective: This article is aimed at assessing the pedagogical foundations of the professional performance process of the human resources of the Army Military Academy (AMEX) of the Republic of Angola.

      Development: From the theory of advanced education that recognizes as object of study the professional and human improvement of the labor resources of all sectors, it is recognized that it is necessary theoretical space to establish the foundations of the professional performance of cadets, managers and workers of the military study centers.

      The professional performance of the human resources of the Army Military Academy (AMEX) of the Republic of Angola is contextualized in two components: the metacognitive and the affective-motivational, with which the modes of performance of these subjects in the different areas of work and studies of the center are grouped.

      Conclusions: By identifying the pedagogical foundations in general and in particular of the theory of advanced education about the professional performance of the human resources of the Army Military Academy (AMEX) of the Republic of Angola, and its structuring in the practice of the Angolan military education, we are sustaining its improvement, within which the health education of cadets, managers and workers is identified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno