El mobile learning se adapta al modelo de educación a distancia en las tendencias actuales, este incluye el uso de dispositivos móviles entre ellos los teléfonos inteligentes. El objetivo de este artículo es analizar el modelo del mobile learning relacionado con las competencias y estrategias de enseñanza fundamentadas en el uso de la tecnología y los niveles de virtualización. El estudio se realizó a través de una revisión de literatura de 32 fuentes de información de forma sistematizada, para esclarecer conceptos y referentes a la temática. En las conclusiones se destaca la importancia que el profesorado como el estudiantado desarrollen competencias tecnológicas. En el profesorado enfocado en integrar dispositivos en la enseñanza con la metodología apropiada, mientras que el estudiantado se adapta al uso del dispositivo móvil y las nuevas tendencias
Mobile learning aligns with the current trends in distance education, incorporating the use of mobile devices, including smartphones. The objective of this article is to analyze the mobile learning model in relation to competencies and teaching strategies grounded in the use of technology and levels of virtualization. The study was conducted through a systematic literature review of 32 sources of information to clarify concepts and references related to the topic, ensuring credibility and reliability of sources. The conclusions highlight the importance for both educators and students to develop technological competencies, with educators focusing on integrating devices into teaching with appropriate methodologies, while students adapt to the use of mobile devices and emerging trends.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados