Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización del proceso de autoevaluación de la carrera Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica en el contexto de la pandemia por COVID-19 en Costa Rica

  • Autores: Silvia Elena García Vargas, Ana Azofeifa Lizano
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 268-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematization of the self-assessment process of the Bachelor of Pedagogy degree with emphasis on Didactics in the context of the COVID-19 pandemic in Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es documentar experiencias metodológicas vinculadas con acciones, estrategias y recursos tecnológicos empleados en la implementación del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica (LPED), de la División de Educología (DED); así como ofrecer alternativas diferentes para desarrollar procesos de autoevaluación y acreditación bajo una modalidad virtual, en la que se combinan sesiones sincrónicas con asincrónicas, principalmente, porque el momento surge como una necesidad para dar respuesta inmediata a un contexto emergente y atípico, marcado por la emergencia global de la pandemia del COVID-19.

    • English

      The purpose of this writing is to share some actions, strategies and technological resources used in the implementation of the self-evaluation process with a view to the accreditation of the Bachelor's degree in Pedagogy with an emphasis in Didactics (LPED), of the Division of Educology (DE); as well as offering different alternatives to develop self-assessment processes under a remote presence modality in emerging contexts due to the health emergency. The self-assessment report of the LPED culminated in 2020, an atypical year marked by the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno