La formación docente es una actividad institucional importante que provee al profesorado de elementos orientados a fortalecer los referentes didáctico-pedagógicos y tecnológicos que les permitan un mejor desempeño de su actividad. El objetivo de este trabajo escomparar la evaluación docente realizada por el alumnado al personal docente de odontología que cursó el diplomado de formación docente con el personal docente que no lo cursó. Se aplica un cuestionario en línea a 183 estudiantes, cegando cuáles cursaron el diplomado y cuáles no. Los resultados se comparan mediante la U de Mann-Withney para muestras independientes con una significancia de 0.05. El 73.3% de los reactivos muestran mejores calificaciones parael profesorado con diplomado, por lo que se concluye que el impacto del diplomado fue positivo.
Teacher training is an important institutional activity that provides teachers with elements aimed at strengthening didactic, pedagogical and technological references that allow them to better perform their activity. The objective of this work is to compare the teaching evaluation carried out by the students of the dental teaching staff who took the teacher training diploma with teaching staff who did not take it. An online questionnaire is applied to 183 students, blinding which ones took the diploma and which did not. The results are compared using the Mann-Withney U for independent samples with a significance of 0.05. 73.3% of the items show better ratings for teachers with a diploma, so it is concluded that the impact of the diploma was positive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados