Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes teórico-metodológicos para la educación emocional en estudiantes de Licenciatura en Enfermería

  • Autores: Jaqueline García Rodriguez, Silvia Colunga Santos, Soledad Yanedy García Peláez
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 17, Nº. 3, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción.El trabajo abordó la educación emocional y su trascendencia para la ciencia enfermería.Se parte de la necesidad de formar competenciastransversales, como las socioemocionales, en la carrera de licenciatura en enfermería que tradicionalmente ha ponderado destrezas y habilidades específicas.

      Objetivo.Develarlos referentes teórico-metodológicos dela educación emocionalen estudiantes de Licenciatura en Enfermería.

      Métodos.Estudio de tipo teórico–reflexivo, apoyado en la integración de experiencias, reflexiones y enlasistematización de la práctica de las autoras en la educación emocional de los futuros profesionales de enfermería. Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema y se seleccionaron 24textos para cumplir el objetivo.

      Conclusiones. La educación emocional sesustenta en referentes teóricos que tienen una aplicación práctica. Estos referentes provienen de la filosofía, psicología, sociología, pedagogía y la didáctica y pueden ser concretados en intervenciones pedagógicas flexibles, sistémicas, multifactoriales e interdisciplinarias sobre la base de la socioformación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno