Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo ser la persona del año. Sobre la identidad digital en Black Mirror de Charlie Brooker

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños), págs. 106-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se centra en la construcción de la identidad digital desarrollada, particularmente, en tres episodios de la ficción británica Black Mirror –“15 millones de méritos”, “Vuelvo enseguida” y “Caída en picado”–, y tiene como principal propósito, analizar cómo la normalización de la socialidad a través de las redes sociales activa unos determinados dispositivos de control, que, en el caso del primer y tercer episodio, se vincula con el “principio de popularidad” (Van Dijck) como vía de acceso a algún tipo de cambio o libertad; y, en el segundo, con el empleo de esa idiosincrasia digital, en pos de prolongar la vida virtualmente y así entrar en la inmortalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno