Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de lectura en red: exploración de blogs literarios adolescentes

  • Autores: Mireia Manresa, Ana María Margallo
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños), págs. 51-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se muestran resultados de una exploración sobre las prácticas lectoras de una muestra de cinco blogs literarios gestionados por adolescentes.  Este tipo de blogs, como el resto de los espacios virtuales dedicados a la literatura, otorga una dimensión pública a la socialización de las experiencias de lectura y por ello propicia prácticas y comportamientos lectores inéditos que transforman las relaciones entre el lector y los textos literarios. Los resultados del estudio de caso de los blogs literarios muestran que estos espacios configuran lectores muy activos, más sociales e informados sobre lo que leen y que ejercen como promotores de lectura con sus iguales. Por todo ello, estos espacios virtuales operan como dispositivos formativos que propician cierto progreso del lector a la vez que presentan algunas limitaciones que hay que tener en cuenta en los ámbitos de formación de lectores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno