Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar

    1. [1] Departamento de Ciencias Sociales- UNQ-y Facultad de Periodismo y Comunicación Social- UNLP- ARGENTINA
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 2, Núm. 3 (Diciembre, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños), págs. 84-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el  contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se relacionen con otros saberes e interaccionen con el afuera de las aulas, en todo momento y lugar.  Esta situación, configura nuevas formas de relación que amplían los entornos de aprendizaje, posibilitando incluso la colaboración y el empoderamiento a través de la utilización de TIC.  Finalmente, se plantea que nuestro “universo vocabular”  se ha ampliado, con códigos y lenguajes multimediales e hipertextuales; y en forma simultánea, resulta posible no solo leer estos nuevos formatos sino, sobre todo, producir y difundir nuestros propios discursos e imágenes sobre el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno