Ruben Dario Maidana, María Elsa Chapato
En el presente artículo se reflexiona sobre una experiencia que buscó formar espectadores críticos de teatro en el Nivel Secundario del Sistema Educativo Formal a través del proyecto “Formación de nuevos públicos”. Este proyecto permitió, a lo largo de tres años (2017-2018-2019), el acercamiento de producciones teatrales realizadas por graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la UNICEN a estudiantes del nivel secundario que asisten a escuelas rurales o semiurbanas del partido de Tandil.Presentamos en este marco de comunicación algunas de las reflexiones que condujeron a la organización y puesta en marcha del proyecto y algunos de los resultados alcanzados. La revisión crítica de los mismos nos ha conducido a nuevas reflexiones que, compartidas con un público especializado, nos permitirán valorar el alcance de propuestas que -como ésta- buscan una mayor democratización del acceso a los bienes simbólicos, así como generar alternativas que vinculen las prácticas artísticas y las prácticas educativas y confluyan en una activa participación ciudadana, atenta a la pluralidad de significados que se entraman en las culturas contemporáneas, en el estímulo a proyectos artísticos creativos y a la vinculación entre sectores académicos y artísticos de la cultura local.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados