Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gramática y géneros de pasaje: una propuesta de enseñanza en aulas del nivel secundario

Diana Moro, Nora Forte

  • A pesar de los múltiples aportes sobre la enseñanza de la escritura durante los últimos treinta años, las dificultades se mantienen. Ante esa situación se ensaya una propuesta didáctica centrada en la respuesta a cuestionario y el comentario de textos, considerados géneros escolares que cimentan la competencia escrituraria de estudiantes secundarios. Para ello, se aboga por la reinserción de contenidos gramaticales en ese nivel de enseñanza a partir de gestiones áulicas que articulen la descripción lingüística con la práctica de la escritura. Se sostiene que la articulación entre el ejercicio de la escritura en el aula y la sistematización de contenidos lingüísticos para transformar los saberes intuitivos sobre la lengua en conocimiento consciente constituye una de las claves para el pasaje de los/as estudiantes a los estudios superiores con una formación básica consolidada respecto de la escritura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus