Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre el lector y los propósitos de escritura en los primeros años del nivel superior. Una experiencia de taller con estudiantes de Humanidades

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 8, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023)), págs. 107-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al ingresar a la universidad, lxs estudiantes tienen contacto con prácticas de lectura y escritura que no habían sido ejercitadas en las instancias educativas previas. De este modo, la lectoescritura, particularmente durante los primeros años dentro del mundo académico, implica una serie de desafíos. En este artículo, compartiremos una experiencia desarrollada en el marco de la materia que dictamos, esto es, el “Taller de Escritura Académica”, destinado a estudiantes de carreras de Humanidades (UNMdP). En esta oportunidad, reflexionaremos sobre las tensiones entre decir y transformar el conocimiento (Scardamalia y Bereiter, 1992; Molina y Carlino 2013) en las primeras experiencias de escritura académica, atendiendo principalmente a la relevancia que adquiere la figura del lector y los propósitos textuales para lograr una prosa que no refleje el pensamiento del escritor (Flower, 1979), sino que tenga en cuenta al destinatarix.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno