Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura, memoria y resignificación: una aproximación a la Colección Homenaje Cuentos de Polidoro

    1. [1] Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 4, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: (JUNIO - DICIEMBRE 2019): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS), págs. 16-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como parte del trabajo llevado a cabo en el marco del proyecto de extensión a la comunidad Literatura en los Márgenes del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche, este trabajo se propone considerar la Edición Homenaje Cuentos de Polidoro, editada en 2015 por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, a la luz de un campo disciplinar procedente de los estudios históricos, como es el análisis de los procesos de construcción de memorias colectivas. Para ello será necesario ponerla en relación con la colección Cuentos de Polidoro, originalmente publicada a partir de 1967 por el Centro Editor de América Latina, y considerar los procesos de diálogo, selección y edición a partir de un marco teórico aportado fundamentalmente por Jelin, Groppo, Todorov y García Canclini.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno