Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas en torno a la institucionalización de los estudios literarios en la formación docente de Educación Primaria en Universidades e Institutos (Santa cruz)

María Verónica Forchino, Gastón Alberto Berezagá

  • En la provincia de Santa Cruz conviven actualmente una variedad de instituciones dedicadas a la educación superior: universidades nacionales, institutos privados e institutos provinciales, cada uno con una oferta educativa particular que intenta responder desde diversas perspectivas las necesidades locales.Con respecto a la lingüística, la literatura y la semiótica (el campo de las letras), las opciones se reducen. Continuando con la tarea de reconstruir los procesos de institucionalización de las letras en la provincia, en esta ocasión nos enfocamos en analizar el Profesorado para la Educación Primaria, espacio de particular importancia en la institucionalización de estas disciplinas, pues sus profesionales serán quienes se encargarán de formar a los futuros lectores y escritores.El Profesorado para la Educación Primaria tiene otra característica relevante para la investigación: este es parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, al mismo tiempo que lo es en el Instituto Provincial de Educación Superior de Santa Cruz. Esta coincidencia nos permitirá comparar las formas particulares que cada institución pone en acción durante la formación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus