Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La guerra de Malvinas en imágenes para el aula

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 8, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: VOL. 8, NÚM. 15 (diciembre 2022 - junio 2023)), págs. 96-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El vínculo Malvinas - Educación ha sido múltiplemente abordado desde diversos enfoques y perspectivas, con principal énfasis en la construcción de la causa Malvinas en la escuela antes de la guerra. No obstante, en estos últimos años se han comenzado a abrir líneas de investigación que abordan el tratamiento de la guerra de Malvinas en la educación.Nuestro objetivo es aportar a esta área en desarrollo a partir del estudio de dos materiales escolares: los libros de texto y las efemérides. En base a considerar estos géneros editoriales como parte de un entramado discursivo más amplio – el discurso social – analizamos la construcción de determinados tópicos discursivos respecto a la guerra a partir de la inserción de imágenes en estos materiales escolares. Para ello, indagamos qué efectos de sentido produce la representación de determinados actantes de la guerra en detrimento de otros y bajo qué técnicas esas imágenes construyen sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno