Loja, Ecuador
Loja, Ecuador
El estudio analizó el liderazgo, profesionalismo, compromiso ético y vocación de los docentes de inglés en relación con los estándares de desempeño profesional de los docentes de inglés en la provincia y cantón Loja. La metodología utilizada fue descriptiva, analítica y cualitativa, con instrumentos de investigación como las encuestas y entrevistas a docentes, estudiantes y directivos. Los resultados destacaron que los docentes muestran un nivel aceptable de liderazgo, profesionalismo y compromiso ético, con una actitud positiva hacia el desarrollo profesional y al cambio. Se encontró que mantienen altos estándares éticos y muestran vocación por la enseñanza, interesándose por el bienestar y progreso de los estudiantes. Estos hallazgos sugieren que los docentes de inglés desempeñan un papel fundamental en la educación, ejerciendo una labor docente con liderazgo, compromiso ético, responsabilidad profesional, vocación, y valores que complementan sus competencias académicas, contribuyendo significativamente a la formación integral de los estudiantes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados