Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transforming and Reforming the Indian Education System with Artificial Intelligence

Prerna Sihag, Vibha Prerna Sihag

  • español

    El sector de la educación y la tecnología de la India ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, especialmente en tiempos de pandemia de Covid-19 por diversas razones, incluida su participación importante en la revolución de la inteligencia artificial (IA). La IA ha demostrado ser útil para todas las partes interesadas por (a) mejorando la eficiencia y la eficacia de los profesores y permitiendo el desarrollo automatizado de contenidos docentes personalizados; (b) adaptar los materiales de aprendizaje al nivel de competencia, estilo y ritmo de aprendizaje de los estudiantes para mejorar la interactividad y las tasas de atención; y (c) para sistemas efectivos de publicación y transferencia de profesores y predecir actividades probables de los estudiantes, tales como las tasas de abandono escolar en las escuelas gubernamentales. La investigación ofrece una revisión exhaustiva de la inclusión rigurosa del Al en el sector educativo de la India mediante diversas medidas políticas. El documento realiza un análisis temático de los datos secundarios como documentos y notificaciones gubernamentales. El modelo de Karan y Angadi se ha adaptado para describir los temas, subtemas y estrategias de integración de la IA en la educación. Según las conclusiones, Al aumenta la eficiencia de la calificación y fomenta el pensamiento crítico y las habilidades analíticas entre los estudiantes. Estudios posteriores pueden evaluar la efectividad en la integración de la IA en otros campos, como ciudades inteligentes e infraestructuras, movilidad y transporte, sector sanitario y agricultura

  • català

    El sector de l'educació i la tecnologia de l'Índia ha crescut de manera exponencial durant els darrers anys, especialment en temps de pandèmia de Covid-19 per diverses raons, inclosa la seva participació important en la revolució de la intel·ligència artificial (IA). La IA ha demostrat ser útil per a totes les parts interessades per (a) millorant l'eficiència i l'eficàcia dels professors i permetent el desenvolupament automatitzat de continguts docents personalitzats; (b) adaptar els materials d'aprenentatge al nivell de competència, estil i ritme d'aprenentatge dels estudiants per millorar la interactivitat i les taxes d'atenció; i (c) per a sistemes efectius de publicació i transferència de professors i predir activitats probables dels estudiants, com ara les taxes d'abandonament escolar a les escoles governamentals. La investigació ofereix una revisió exhaustiva de la inclusió rigorosa de l'Al al sector educatiu de l'Índia mitjançant diverses mesures polítiques. El document realitza una anàlisi temàtica de les dades secundàries com ara documents i notificacions governamentals. El model de Karan i Angadi s'ha adaptat per descriure els temes, subtemes i estratègies d'integració de la IA a l'educació. Segons les conclusions, Al augmenta l'eficiència de la qualificació i fomenta el pensament crític i les habilitats analítiques entre els estudiants. Estudis posteriors poden avaluar l'efectivitat en la integració de la IA en diversos altres camps, com ara ciutats intel·ligents i infraestructures, mobilitat i transport, sector sanitari i agricultura.

  • English

    India’s growing economy and population proves its significant stake in the Artificial lntelligence (AI) revolution. India's education and technology sector has grown exponentially over the last few years, particularly in times of Covid-19 pandemic but owing to various reasons, it is accessible to only one in four students in India. AI has proven to be of benefit to all stakeholders alike by (a) enhancing teachers' efficiency and effectiveness in managing Multi Levelled or Multi Graded Learning Units and enabling automated development of customised teaching content; (b) using Intelligent Tutoring Systems to tailor the learning materials to a child's level of competence, style and pace of learning for improving student interactivity and attention rates; and (c) for effective teacher posting and transfer systems and predicting likely student activities such as dropout rates in government schools.The research provides a comprehensive review of the rigorous inclusion of Al in India's education sector through various policy measures. According to the findings, Al increases the efficiency of grading and encourages critical thinking and analytical skills among students. Further studies can assess effective integration of AI with educational practices and policies to increase learning needs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus