Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una reinvención del consumo

Lilliana Lorena Avendaño Miranda

  • español

    Este artículo explora cómo los partidarios de lo que llamamos “estilo de vida menos es más/ecológico" predican que hay que disminuir el consumo. A través del análisis de páginas y tiendas online de los promotores de este estilo de vida encontramos que, mientras promueven la espiritualidad, el minimalismo, el mindfulness y el cuidado medioambiental, paradójicamente, fomentan que los consumidores adquieran nuevos productos acordes a este estilo de vida. En consecuencia, producen lo que supuestamente combaten.Como resultado, el estilo de vida menos es más/ecológico, lejos de disminuir el consumismo, lo fomenta

  • English

    This article explores how supporters of what we call the “less is more/ ecological lifestyle” preach the need to reduce consumption. Through the analysis of websites and online shops of the promoters of this lifestyle we find that, while they promote spirituality, minimalism, mindfulness, and environmental care, they paradoxically encourage consumers to buy new products in line with this lifestyle. Consequently, they produce what they supposedly combat. As a result, the less is more/ecological lifestyle, far from diminishing consumerism, encourages it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus