Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intergroup contact at school and its effect on the social image of the physically handicapped

  • Autores: Fátima A. Marichal García, Manuel Capilla Umpiérrez, María de las Nieves Quiles del Castillo
  • Localización: Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 1, 1997, págs. 3-9
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La teoría del contacto intergrupal asume que, bajo ciertas circunstancias, las interacciones continuadas entre miembros de grupos mayoritarios y minoritarios producirá un impacto en la mejora de las relaciones entre estos, así como en el cambio de la imagen social de los grupos minoritarios. El propósito de la investigación es, precisamente, comprobar cómo la política de integración escolar fundamentada en la hipótesis del contacto influye en la imagen social de niños con déficits físicos. Con este objeto, aplicamos una prueba mixta de estereotipos a una muestra de 333 alumnos pertenecientes tanto a centros escolares en condiciones de integración escolar como a centros sin dichas condiciones. Los resultados obtenidos no permiten obtener diferencias significativas en la imagen que sobre los deficientes físicos tienen los niños "normales" de ambas condiciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno