Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo híbrido-dual en la Universidad Rosario Castellanos: transformando la enseñanza del Derecho a través de casos prácticos

Guadalupe Liliana Pérez Tinajero

  • español

    En el presente artículo se diseñó a partir de una intervención educativa para valorar a la herramienta pedagógica de los casos fáciles, difíciles y trágicos dentro de un modelo pedagógico híbrido-dual. Este modelo hace referencia a diferentes espacios educativos, entre ellos, el espacio áulico y el espacio virtual. Además, entendiendo que las competencias argumentativas resultan indispensables para la enseñanza del derecho actual, es la búsqueda para aplicar herramientas tradicionales en los nuevos modelos pedagógicos.

  • English

    In the present article, a design was created based on an educational intervention to assess the pedagogical tool of easy, difficult, and tragic cases within a hybrid-dual pedagogical model. This model refers to different educational spaces, including the classroom space and the virtual space. Additionally, understanding that argumentative skills are indispensable for the teaching of current law, there is a pursuit to apply traditional tools innew pedagogical models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus