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Sustainable urban mobility in Istanbul: A financial assessment of fuel cell hybrid-electric buses in the metrobus system

    1. [1] Transportation, Security, Energy, Automation and Health Systems Sector, Aselsan Inc.
  • Localización: CT&F - Ciencia, tecnología y futuro, ISSN-e 0122-5383, Vol. 13, Nº. 1, 2023, págs. 15-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Movilidad urbana sostenible en Estambul: Evaluación económica de los autobuses híbridos eléctricos de pila de combustible en el sistema de metrobús
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A medida que las ciudades crecen y se vuelven más pobladas, aumenta la demanda de transporte público, debido a la necesidad de las autoridades de ampliar sus capacidades de transporte. Sin embargo, el mayor uso de vehículos puede causar impactos ambientales como la contaminación atmosférica, las emisiones de gases de efecto invernadero y el ruido. Para hacer frente a estos problemas, los gobiernos y otras partes interesadas buscan sistemas o tecnologías de transporte alternativos. El objetivo de este trabajo es investigar la viabilidad financiera del uso de autobuses híbridos-eléctricos de pila de combustible como sistema de transporte alternativo para el sistema Metrobús de Estambul. El análisis se realiza utilizando el método del periodo de retorno, que evalúa los costes y beneficios de un proyecto a lo largo de su vida útil. El estudio compara los costes totales de explotación del uso de autobuses híbridos-eléctricos de pila de combustible con los autobuses diésel y eléctricos de batería. El estudio concluye que los autobuses híbridos-eléctricos de pila de combustible pueden reducir los costes totales de explotación en un 81,1% en comparación con los autobuses diésel y en un 56,3% en comparación con los autobuses eléctricos de batería. Este análisis sugiere que los autobuses híbridos-eléctricos de pila de combustible ofrecen un valor añadido tras un periodo aproximado de 9 años. Los resultados de este estudio son significativos porque pueden ayudar a las partes interesadas a tomar decisiones informadas sobre la viabilidad financiera de los sistemas de transporte alternativos. Además, el modelo o enfoque financiero utilizado en este estudio puede ser útil para comprender cómo pueden financiarse los sistemas de transporte público en el futuro.

    • English

      As cities grow and become more populous, the demand for public transportation increases due to a need for authorities to expand their transportation capacity. However, the increased use of vehicles can cause environmental impacts such as air pollution, greenhouse gas emissions, and noise. To address these issues, governments and other stakeholders seek alternative transportation systems or technologies. This paper intends to assess the financial viability of using fuel cell hybrid-electric buses as an alternative transportation system for the Istanbul Metrobus System. The analysis is based on the Payback Period Method, which evaluates the costs and benefits of a project over its lifetime. The study compares the total operating costs of using fuel cell hybrid-electric buses to diesel and battery-electric buses. The study determined that fuel cell hybrid-electric buses can lead to a reduction in total operating costs of 81.1% compared to diesel buses and 56.3% compared to battery-electric buses. This analysis suggests that fuel cell hybrid-electric buses offer added value after approximately 9 years. The outcome of this study is significant as it can help stakeholders take informed decisions about the financial viability of alternative transportation systems. Furthermore, the financial model or approach used in this study can be useful for understanding how public transportation systems can be funded in the future.


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