Viana Nallely García Salmerón, Flor Monserrat Rodríguez Vásquez
El vector es un objeto matemático sobre el cual los estudiantes de nivel superior tienen dificultades cuando se enfrentan a situaciones que lo involucran, lo que se refleja en un endeble entendimiento. Este artículo ofrece un análisis comparativo sobre el entendimiento de estudiantes universitarios acerca del concepto vector, considerando el entendimiento en el sentido de Trowbridge y McDermott. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento denominado prueba de entendimiento de vectores (tuv por su acrónimo en inglés) a 111 estudiantes universitarios de ingeniería y matemáticas de 18 a 22 años de edad. Para el análisis de los datos se usó estadística básica. Los resultados reflejan los indicadores en los cuales los estudiantes tienen altos, medios y bajos niveles de entendimiento. En conclusión, el estudio comparativo proporciona información sobre los indicadores del entendimiento que hay que enriquecer para soslayar las dificultades sobre el concepto vector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados