Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The multimodal assessment task

Pedro Luchini

  • español

    Este estudio explora los enfoques pedagógicos para la enseñanza y evaluación de la pronunciación en inglés y reconoce un cambio en los paradigmas actuales, pasando de priorizar una pronunciación nativa a enfatizar el desarrollo de la inteligibilidad. Aprovechando esta transición, se presenta una Tarea de Evaluación Multimodal (TEM) diseñada para evaluar la pronunciación. La TEM capacita a los estudiantes para enfrentar las complejidades del discurso hablado en inglés con confianza a través de una serie de actividades estructuradas. Los participantes fueron 23 estudiantes de un curso de pronunciación inglesa del Profesorado de Inglés de una universidad estatal en Argentina. Sus respuestas a un informe de autoevaluación revelaron avances importantes en el desarrollo de su conciencia fonológica, la confianza en sí mismos y en su auto-eficacia en relación con el aprendizaje de la pronunciación del inglés. Sin embargo, algunos señalaron ciertos desafíos asociados con la TEM, incluyendo la necesidad de contar con más práctica guiada por sus docentes. También destacaron tener cierta dificultad en la producción de algunos sonidos y con varios aspectos de la prosodia. El estudio aboga por más investigaciones en el área para refinar los métodos de enseñanza y evaluación de la pronunciación de L2.

  • English

    This article explores contemporary approaches to teaching and assessing L2 pronunciation, acknowledging a shift from prioritizing native-like pronunciation to emphasizing intelligibility. Leveraging this transition, the study introduces a Multimodal Assessment Task (MAT) aimed at assessing English pronunciation. The MAT empowers learners to handle the intricacies of spoken language with confidence through a number of structured activities. The participants were twenty-three pre-service teachers taking a pronunciation course in a TEFL program at a state-owned university in Argentina. Their responses to a self-assessment report revealed important advancements in their awareness of pronunciation, bolstered self-confidence, and self-efficacy in relation to learning L2 pronunciation. However, some students pinpointed certain challenges associated with the MAT, including the necessity for additional practice time and guidance, ongoing focus on certain sounds, and some difficulties related to prosody. This article advocates for further research to refine pronunciation teaching and assessment methods in language education, emphasizing ongoing exploration and improvement in this domain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus