Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso del color en el diseño de personajes para videojuegos de lucha

Eduardo Arroyo Vega, Pablo Medina Gallego

  • Los videojuegos de lucha suponen casi un 10% de la facturación total en la industria del videojuego. Con el paso del tiempo, los diseños de estos personajes se han vuelto más complejos y variados, en parte, graci.as al avance de la tecnología, pero los fundamentos de su diseño permanecen fieles a los métodos empleados por profesionales. Este artículo aborda el uso del color en el diseño de más de quinientos personajes dentro de las franquicias más conocidas. Se propone un análisis comparativo del uso del color relacionado directamente con el modo de juego de los personajes, así como su sexo b1olog1co .. La investigación trata de arrojar luz sobre los colores con mayor y menor u.s_o en el diseño dentro de este género de videojuegos en concreto, ofreciendo ~os1b1l da~e.~ a los concept artist para explorar aquellos colores con menor frecuencia de aparición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus