Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fantasma del abstencionismo y la influencia mediática

  • Autores: Edith Barajas
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 43, 2001
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nadie duda, en el inicio de un nuevo milenio, de la influencia y el impacto de los medios masivos de comunicación. La prensa, la radio, la televisión y, contemporáneamente Internet, juegan un papel clave en la nueva era de la humanidad, donde la paradoja es tener información a mansalva para un ser actual dominado por fenómenos como el cortoplacismo, los antimodelos, las guerras, el esoterismo, la hambruna, la religión y la violencia, todo englobado, a su vez, en una economía mundializada que rompe y descarna las fronteras de las naciones. A partir de esta reflexión, la autora analiza la influencia de la prensa de Chihuahua en la abstención habida en las últimas elecciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno