Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dominante cultural y productos televisivos: géneros que homogeinizan preferencias

  • Autores: Paulina Beatriz Emanuelli
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 45, 2001
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta presentación se relacionan características de la sociedad actual, valores imperantes en nuestra cultura y propuestas televisivas.

      Primeramente se rastrea la irrupción de la juventud en la pantalla, luego el consumo y preferencias televisivas de jóvenes, se relacionan con estudios anteriores y por último se formulan interrogantes y posibles respuestas.

      Tres ideas ejes atraviesan la presentación:

      - Hay programas y géneros televisivos consumidos por importantes segmentos de públicos que homogeneizan preferencias que antes estaban diferenciadas por sexo y edad.

      - Estos programas y géneros televisivos se corresponden con los principales valores de la mentalidad posmoderna.

      - Estos programas y géneros son parte principal en la programación de la TV por cable. Esta industria massmediática, en pleno período de expansión, es la máxima representante del modelo neoliberal globalizante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno