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Marco jurídico aplicable a los transportes marítimos de mercancías bajo conocimiento de embarque: validez y eficacia traslativa de las cláusulas atributivas de jurisdicción. Ley de Navegación Marítima (LNM) versus Reglamento Bruselas I bis: Sentencia del Tribunal de Justicia 6ª 25 de abril de 2024, asuntos acumulados C‐ 345/22, C‐346/22 y C‐347/22: Maersk

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La Ley Unión Europea, ISSN-e 2255-551X, número 126, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Legal framework applicable to the carriage of goods by sea under bill of lading: validity and translative effectiveness of jurisdiction clauses. Maritime Navigation Law versus Brussels I bis Regulation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La sentencia dictada por el Tribunal de Justicia el 25 de abril delimita y resuelve con acierto, precisión y coherencia jurisprudencial la interacción existente entre las diferentes normas que integran el marco normativo (convencional, interno‐estatal y europeo) regulador de dos cuestiones claves relativas a los contratos de transporte marítimo de mercancías suscritos bajo conocimiento de embarque: la determinación de la ley aplicable a los requisitos de validez de las cláusulas atributivas de jurisdicción y la oponibilidad al tercero tenedor del conocimiento de embarque de tal cláusula atributiva de competencia inserta en el mismo. La conclusión que extrae el Tribunal de Justicia en esta sentencia limita el alcance y extensión de las previsiones contenidas en la LNM española, que quedan desplazadas en su aplicación en beneficio del Reglamento 1215/2012.

    • English

      The judgment handed down by the Court of Justice on April 25 delimits and resolves with success, precision and jurisprudential coherence the interaction between the different rules that make up the regulatory framework (conventional, internal‐state and European) regulating two key relative issues. to contracts for the maritime transportation of goods signed under a bill of lading: the determination of the law applicable to the validity requirements of the clauses conferring jurisdiction and the effectiveness against the third party holder of the bill of lading of such a clause conferring jurisdiction inserted in the same. The conclusion drawn by the Court of Justice in this judgment the scope and extension of the provisions contained in the Spanish LNM, which are displaced in its application to the benefit of Regulation 1215/2012


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