El abordaje de la atención a la diversidad sexual y de género sigue siendo una asignatura pendiente en la docencia universitaria. En el presente trabajo sostenemos que la docencia del Derecho Constitucional es una oportunidad idónea para incorporar la perspectiva de respeto a la diversidad sexual y de género en el ámbito universitario, lo que cuenta con una cobertura jurídica sólida y la existencia de necesidades más que justificadas para afrontar este reto pendiente.
Además, se incorporan algunas propuestas metodológicas para poder materializar este reto, tanto desde los órganos de gobierno de las universidades, como desde la docencia universitaria en general y del Derecho Constitucional en particular
The approach to attention to sexual and gender diversity continues to be a pending subject in university teaching. In this paper we argue that the teaching of Constitutional Law is an ideal opportunity to incorporate the perspective of respect for sexual and gender diversity in the university environment, which has solid legal coverage and more than justified needs to face this pending challenge.
In addition, methodological proposals are incorporated to be able to materialize this challenge, both from the governing bodies of the universities, as well as from university teaching in general and Constitutional Law in particular
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados