Los programas de mentoría son una práctica de larga tradición en universidades de todo el mundo con ventajas ampliamente reconocidas. Los mentores son estudiantes de segundo curso y posteriores, quienes asumen la responsabilidad de mentorizar al alumnado de nuevo ingreso para facilitarles su inserción, tanto académica como social, en la universidad Este programa de mentorías involucra a seis Centros del mismo campus e implementa un curso de formación para estudiantes mentores que es impartido de manera conjunta por profesionales especializados en psicología. Los contenidos del curso abordan las dimensiones del coaching académico y la inteligencia emocional. Para conocer la satisfacción de los mentores con el curso impartido se diseña un cuestionario de escala de Likert y preguntas abiertas. El análisis de los resultados obtenidos indica que, aunque el grado de satisfacción es elevado, hay aspectos que pueden modificarse o complementarse en las futuras ediciones del curso de formación, y por lo tanto mejorar el funcionamiento de este programa.
Mentoring programs are a long-standing practice in universities worldwide, with widely recognized benefits. Mentors are students in their second year and beyond, who take on the responsibility of guiding new students to facilitate their academic and social integration into university life. This mentoring program involves six faculties on the same campus and runs a training course for student mentors, co-taught by psychology professionals. The course content includes academic coaching and emotional intelligence. To assess the mentors' satisfaction with the course, a Likert scale questionnaire and open-ended questions are designed. The analysis of the results indicates that, although the degree of satisfaction is high, there are aspects that can be modified or complemented in future editions of the training course, and therefore improve the functioning of this program.
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