Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Thesis writing anxiety among Polish translation students: findings from a survey study

Urszula Paradowska

  • español

    Este artículo se centra en la ansiedad que experimentan los estudiantes de traducción de grado y posgrado durante el proceso de redacción de sus tesis. El estudio por encuesta descrito en el artículo examina los retos de la redacción de tesis académicas en un contexto de creciente preocupación por la salud mental entre los adultos jóvenes, agudizada en parte por la pandemia del COVID-19, la inestable situación económica en Polonia y la guerra en Ucrania. Una muestra de 111 estudiantes de traducción de 13 instituciones de educación superior polacas participaron en una encuesta en línea en abril-mayo de 2022. Los participantes fueron clasificados en cuatro grupos en función de su fase de redacción de la tesis y su experiencia. El estudio puso a prueba tres hipótesis clave: (1) la experiencia disminuye la ansiedad, (2) la experiencia reduce la dificultad percibida y (3) los repetidores muestran mejores habilidades de gestión del tiempo. Además, los participantes proporcionaron información sobre estrategias para aliviar la ansiedad relacionada con la redacción de la tesis y recomendaron acciones a los supervisores para mitigar dicha ansiedad. Los resultados ofrecen valiosas orientaciones tanto para los profesores de traducción como para los estudiantes.

  • English

    This article focuses on the anxiety experienced by undergraduate and graduate translation students during the process of thesis writing. The survey study described in the paper examines the challenges of academic thesis writing against the backdrop of increased mental health concerns among young adults, driven in part by the COVID-19 pandemic, the unstable economic situation in Poland and the war in Ukraine. A sample of 111 translation trainees from 13 Polish higher education institutions participated in an online survey in April-May 2022. The participants were categorised into four groups based on their thesis writing stage and experience. The study tested three key hypotheses: (1) experience lowers anxiety, (2) experience reduces perceived difficulty, and (3) repeaters exhibit improved time management skills. Additionally, participants provided insights into strategies for alleviating thesis-related anxiety and recommended actions for supervisors to mitigate such anxiety. The findings offer valuable guidance for both translation educators and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus