Cuba
El acelerado desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la actualidad ha generado transformaciones económicas, políticas y sociales para la humanidad, estos cambios han creado en el hombre una forma de pensar y proceder acorde a la actividad científico-tecnológica que se desarrolla; ante esta realidad la universidad, como institución de hombres de ciencia, debe formar un profesional con capacidad para enfrentar el reto de la época contemporánea, con conocimientos científicos y tecnológicos idóneos, portador de valores propios para un óptimo desempeño, como miembro de la sociedad, con una proyección que combine los contenidos de orientación científico tecnológico hacia diferentes niveles de enseñanza y en distintas instituciones académicas. Para el logro de la investigación se utilizó el enfoque mixto, con la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, para así cumplir con el objetivo propuesto. En el presente artículo se propone una aproximación a la conceptualización de la formación en Ciencia, Tecnología y Sociedad desde el posgrado. Todo lo cual permitió exponer criterios conducentes a mejorar la visión de la formación en CTS desde los escenarios académicos para así beneficiar la producción de bienes y servicios en la sociedad contemporánea.
The accelerated development of Science and Technology today has generated economic, political and social transformations for humanity, these changes have created in man a way of thinking and proceeding according to the scientific-technological activity that is developed; Faced with this reality, the University, as an institution of men of science, must train a professional with the capacity to face the challenge of the contemporary era, with suitable scientific and technological knowledge, bearer of its own values for optimal performance, as a member of society, with a projection that combines the contents of scientific and technological orientation towards different levels of education and in different academic institutions. To achieve the research, the mixed approach was used, with the combination of quantitative and qualitative methods, in order to meet the proposed objective. This article proposes an approach to the conceptualization of training in Science, Technology and Society from the postgraduate level. All of which made it possible to present criteria conducive to improving the vision of STS training from academic scenarios in order to benefit the production of goods and services in contemporary society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados