Olga Dilia Pérez Dominico, Rogelio Díaz Castillo, Aleida Best Rivero
El proceso educativo cubano está llamado a despertar la conciencia ambiental de todos los estudiantes. Como respuesta, se hace necesario llevar a cabo acciones en esa dirección. Profundizar en los contenidos de la dimensión socioambiental es una vía indispensable para desarrollar la educación ambiental basada en sus problemáticas. La carrera Lenguas Extranjeras(Inglés con Segunda Lengua) está abierta para demostrar sus potencialidades desde la formación ambiental inicial a través de una estrategia pedagógica sustentada en modelo pedagógico para contribuir en la formación socioambiental pedagógica de los estudiantes con la intencionalidad de aportar en el crecimiento personal y profesional de ellos para que se revierta en modos de actuación consecuente con la aspiración social.
The Cuban educational process is called to awaken environmental awareness of students. In response, it is necessary to carry out actions in that direction. Going deeper into the contents of the socio environmental dimension is an essential way to develop environmental education based on the analysis of socio- environmental problems. The Foreign Languages major (English with a second language) is open to demonstrate its potential from initial environmental training through a pedagogical strategy based on a model to contribute to the socio- environmental pedagogical training of students with the intention of contributing to their personal and professional growth so that it is reversed in modes of actions consistent with social aspiration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados