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Resumen de Innovaciones y retos en la construcción de los túneles de servicio en la estación de Euston

Benjamin Lafarga, Christoph Eberle, Dimitrios Litsas

  • español

    Este artículo describe los retos e innovaciones en el diseño de una serie de túneles en mina que permitirán avanzar en la construcción de la ampliación de la estación de Euston motivada por la nueva línea de alta velocidad High Speed 2 (HS2). El proyecto consiste en el diseño y la construcción de un pozo temporal, dos túneles de hormigón proyectado (SCL) y sus conexiones a la infraestructura existente y en explotación del metro de Londres. La secuencia de construcción de la ampliación de la estación y su desarrollo urbanístico resulta en la necesitad de diseñar parte de los túneles para unas condiciones de carga y descarga muy relevantes. Las conexiones a la infraestructura existente, de 100 años de antigüedad y compuesta por elementos de hierro fundido, añadió complejidad al diseño. Finalmente, este artículo describe las ventajas que ofrece la aplicación del diseño paramétrico desde la fase conceptual al diseño de detalle.

  • English

    This paper describes the innovations and challenges faced in the detailed design of a set of mined tunnels wh1ch are part of the enabling works for the High Speed 2 (HS2) Euston Station in central London. The project encompassed the design of a temporary shaft, two sprayed concrete lining (SCL) tunnels as well as the connections to old ex1sting London Underground (LU) assets.

    The construction sequence of the proJect, involving Lhe excavation, construction of the Euston Station box and associated oversite development, led to challenging unloading and reloading load combinations. The new connection to the more than 1 00 years old cast iron LU existing assets added further complexity to the design requirements. This article describes the main design decisions and offers insights into application of parametric modelling within the context of a detailed des1gn project.


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