Este trabajo se centra en las relaciones de la empresa con su entorno social a través de la transparencia informativa. De cómo la sociedad actual está influyendo decididamente en el cambio de paradigma de empresa, estimulando, incluso exigiendo, un comportamiento socialmente responsable, íntimamente asociado al principio de transparencia como mecanismo de control y generador de confianza. En el artículo se proponen distintos instrumentos para fomentar la transparencia informativa en el ámbito de las organizaciones empresariales, se habla del concepto de empresa socialmente responsable y de la aplicación en éste del principio de transparencia. Finalmente se presentan algunas iniciativas para el fomento de la responsabilidad social de las empresas desde la transparencia informativa y otras acciones.
This article focuses on the relationship of the company with its social enviroment throught the informative transparency. The manner in which our present society is clearly influencing change in the paradigm of the company, stimulating, even demanding socially responsible behaviour, which is closely associated with the principle of transparency as a tool for control and as a generator of trust. This paper proposes various tools for promoting transparency in the business world, discusses the concept of corporate social responsibility, and the application of tranparency to it. Finally, this artcicle takes a look at some initiatives for corporate social responsibility from the base of transparency and other actions.
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