Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura 4D: Una estrategia alternativa de divulgación inclusiva para alumnos ciegos y débiles visuales

  • López Reynoso, Carla Olivia [1] ; Raquel Espinosa Castañeda [1] ; Jenifer Scanlan Gómez [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Diálogos para la investigación en comunicación, educación y tecnologías / coord. por Alfredo Barrales Martínez, Francisco Jesús Ortiz Alvarado; Raquel Espinosa Castañeda (aut.), 2021, ISBN 978-607-99505-1-4, págs. 224-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Educar es la profesión más antigua, difícil y noble de la humanidad, mientras que la investigación educativa contribuye a determinar las condiciones pedagógicas, las modalidades de intervención del personal docente, los procedimientos más eficaces para la asimilación de conocimientos y la modificación de conceptos, valores y actitudes del público. El carácter educativo de la investigación le da su propia identidad, contribuye a comprender la evolución de la educación al identificar sus principales problemas, áreas de oportunidad y perspectivas de desarrollo (Calixto, 2012, pp. 1022-1023). Por otro lado, la educación inclusiva comparte con la investigación educativa los aspectos anteriormente mencionados, pero uno de sus retos más difíciles es satisfacer las necesidades de aprendizaje tanto de alumnos con discapacidad como de los considerados “normales” (dentro de los parámetros “normalizadores”) a partir de homologar, lo más posible, el procedimiento de enseñanza dentro del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno