Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Accesibilidad al aprendizaje virtual

Brenda Alvarado Sánchez, Romina Sinahí Moreno de león

  • Desde hace tiempo, buena parte del sector educativo ha incorporado la tecnología como herramienta de trabajo; sin embargo, esto ha sido de forma paulatina, mas no obligada, al menos en lo que se refiere a instituciones de educación superior (Zubieta García & Rama Vitale, 2015). Esta resistencia al cambio se debe a diferentes circunstancias; entre ellas, mitos sobre la educación virtual y a distancia, como la creencia de que el aprendizaje sólo puede darse en la modalidad presencial (Villegas López, 2009). No obstante, también existen las realidades derivadas del contexto social de la población en México y de la historia natural de la enseñanza en nuestro país; una de ellas es el acceso que tienen los alumnos a una tecnología adecuada que les permita lograr el aprendizaje mediante el uso de medios digitales, y no sólo que puedan acceder a ella, sino que conozcan su uso y que el entorno que los rodea sea favorable para su óptimo aprovechamiento (Cabral, 2008).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus