El trabajo opera un contrapunto entre un poema clásico, Las metamorfosis (Ovidio), y una novela neobarroca latinoamericana, Hombres de maíz (Asturias), textos que reelaboran, respectivamente, antiguos mitos greco-romanos y mesoamericanos referidos al devenir de los cuerpos. En ambos, las mutaciones somáticas de los seres a nivel de la diégesis se muestran a través de un corpus polifónico y mutante al que corresponden identidades caracterizadas por la discordia, la hibridez, la movilidad o la posibilidad de petrificación.
The work operates a counterpoint between a classic poem, Metamorphoses (Ovid), and a Latin American neo-baroque novel, Hombres de maíz (Asturias), texts that rework ancient Greco-Roman and Mesoamerican myths referring to the evolution of bodies. In both, the somatic mutations of beings at the level of diegesis are shown through a polyphonic and mutant corpus to which correspond identities characterized by discord, hybridity, mobility or the possibility of petrification.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados