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Resumen de A multi-objective optimization of contamination al-gorithm for a contaminated region

Alina Fedosova, Valery Fedosov

  • español

    Introducción: En este trabajo se considera un problema de la ecología industrial bajo el enfoque de optimización semi-infinita.

    Objetivo: El objetivo es la resolución del conflicto entre las emisiones contaminantes con las normas ambientales para las zonas de una región dada.

    Metodología: Se propone una versión del algoritmo SIP2 que, simultáneamente con la disminución de la contaminación, también permite un aumento de las emisiones de las fuentes, de tal forma que permite una cierta libertad en el manejo de contaminación y los elementos que la provocan en la industria, pero velando por el cumplimiento de la normatividad ambiental.

    Resultados:  Los resultados de dos algoritmos muestran diferentes papeles de las fuentes en la obtención de la contaminación total y como consecuencia la necesidad de los cambios en sus emisiones.

    Conclusiones: El algoritmo propuesto ofrece soluciones más rentables en evaluaciones de diseño de infraestructura para áreas con intereses opuestos, como el mantenimiento o el aumento de la producción (medido indirectamente por la generación de emisiones debido al sistema productivo), al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales restrictivas.

  • English

    Introduction: This work considers an industrial ecology problem under the framework of semi-infinite optimization.

    Objective: The objective is to resolve the conflict between pollutant emissions and environmental standards for the areas within a given region.

    Methodology: A version of the SIP2 algorithm is proposed, which simultaneously allows for a reduction in pollution while also enabling an increase in emissions from sources. This approach provides a certain degree of flexibility in managing pollution and the factors that cause it in the industry, while ensuring compliance with environmental regulations.

    Results: The results of two algorithms show different roles of the sources in obtaining the total pollution and, therefore, the need for changes in their emissions.

    Conclusions: The proposed algorithm offers more cost-effective solutions in infrastructure design evaluations for areas with conflicting interests, such as maintenance or increasing production (indirectly measured by emissions generated from the production system), while ensuring compliance with restrictive environmental regulations.

     


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